1 de febrero de 2013

¿Cuál es el sector con más futuro a nivel comercial?


A
Agradecido por la notable colaboración de centenares de contactos de mi red de LinkedIn que han aportado valor a este sondeo y que yo, haciendo uso de mi mejor criterio, quiero compartir contigo.

Habiendo planteado una cuestión tan trascendente como la que da título a este artículo, quise facilitar la elección aportando 5 respuestas:
  1.       Telecomunicaciones y nuevas tecnologías
  2.       Médico-farmacéutico
  3.       Retail-distribución 
  4.       Moda-textil 
  5.       Otro (comentar)     
Finalmente, puedo destacar, entre otros, los siguientes datos concluyentes y consideraciones:


TELECOMUNICACIONES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS


Indiscutible: el 58% apuesta por el sector de las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías.  Tras 30 días de consulta, este sondeo arroja un dato evidente de la apuesta por este sector para cubrir la demanda comercial de un futuro inmediato con una aplastante mayoría.  No obstante, llama la atención el hecho de que esta opción tenga matices tan marcados y sea más valorada entre las mujeres, pues sólo un 20% de los votos han sido emitidos por hombres. En el mismo sentido, también se marcan diferencias según la edad habida cuenta de que el 70% de los partidarios o “Tecno-Teleco” son los más jóvenes, entre 18 y 36 años. En este sentido, poco más hay que añadir porque los datos, en este caso, los votos, “han hablado claro”.
RETAIL-DISTRIBUCIÓN

El sector consolidado que llama la marca las pautas del futuro para un 18% de profesionales. Susceptible de la evolución del sector anterior, el “Retail-Distribución” , como no podía ser de otra manera, evoluciona y marca nuevas formas de ejecución. Innovación en las estrategias, nueva formulación de logística y nuevas vías de comercialización hacen que, no sólo se consolide, sino que se impongan criterios como el ecommerce y el concepto “low-cost” para establecer mejores cifras de negocio.  Un 18% de seguimiento para este sector que es valorado de la misma manera con independencia de la edad y el sexo. 

MÉDICO-FARMACÉUTICO

La Salud se convierte en el tercer sector para para ocupar los nuevos mercados. No siendo el más apoyado, sin embargo, sí es el que ha ganado mayor crecimiento. No sólo las nuevas normas de comercialización de los fármacos, sino los recursos I+D empleados en este sector lo hacen potencialmente atractivo y así lo han visto el 11% de las personas que han votado.
Un sector con un alto grado de especialización que, por otra parte, requiere del apoyo del resto de los sectores más votados (tecnología y distribución, fundamentalmente) para alcanzar su cuota real en el mercado.
OTROS SECTORES
Energías renovables, Consultoría, Turismo y otras sí son apuestas firmes de futuro. Relevante el dato: el 13%, en su mayoría mayores de 45 años, opinan que no son los anteriores los que marcarán el futuro comercial de los próximos tiempos y apuestan por otros como: Turismo , Ocio y 3ªedad (29%); Consultoría y Formación (29%); Energías Renovables (21%); Alimentación (14%); y Automoción (7%). Particular mención al sector Moda-textil que, aunque incluido de forma particular como una de las opciones en el particular sondeo, no ha tenido ningún apoyo los participantes.


Y para tí...

           ¿Cuál es el sector con más futuro a nivel comercial?


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Definitivamente la alimentación, ya que sin comida lo demás no puede subsistir, cada día se busca eficientar los medios de producción de alimentos, además de buscar medios de conservación de los mismos de la manera más natural posible.

Davd Fernández Ojeda dijo...

Gracias por tu comentario, "Anónimo".

Evidentemente, el sector Alimentación evoluciona y, dentro del entorno Retail-Distribución, tiene gran influencia.

Saludos (David F.)