2 de febrero de 2013

¿Cómo vas a conseguir trabajo?

S
Seguramente, tanto si estás desempleado como si deseas cambiar de trabajo, te habrás planteado alguna vez esta cuestión. A veces podrás llegar a pensar que no tiene respuesta o, si la tiene, no sabes si querrías conocerla porque, con lo que hablan de “la cosa”, quizás no sea lo que quieres escuchar.

Fuente imagen: rowboatmedia
Te daré, si me permites, unas normas básicas y muy rudimentarias como punto de partida para dar un plus de actitud:

¿Cuánto te quieres?. Empecemos por ahí. ¿Acaso no te crees capaz de merecerte algo mejor de lo que tienes?. Ten en cuenta que en ello va tu felicidad y, en gran medida, la de aquéllos que te rodean y aprecian. Pues toma la mejor de tus actitudes y decide que, como mínimo, “puedes ser tan bueno como el mejor”.

Elige un video que te guste y prueba a verlo a solas. Motívate con él (sugerencias) y piensa en positivo –recuerda que puedes ser tan bueno como el mejor– para que puedas alejarte de los pensamientos negativos. Carga tu MP3 con música animada que te guste y te pueda tocar la fibra sensible, arréglate y vete a dar un paseo pero, antes, no olvides dar un fuerte abrazo a cada miembro de tu familia para llevarte una dosis de “cariño” contigo.



Marca el ritmo de la música con tus pasos y, mientras éstos se suceden, comienza a fabricarte tu mundo particular, a desear con todas tus fuerzas lo que quieres llegar a ser sin olvidar que sigues siendo tú mismo y que eres único.

Sigue planificando tus pensamientos en forma de objetivos personales, márcate pequeñas metas para marcar tu camino hacia un único destino: tu éxito. Piensa que si lo que has hecho de aquí para atrás no ha cubierto tus expectativas no debes darte por vencido y plantearte hacer cosas diferentes para crearte otras nuevas y diferentes a las anteriores.

Tras 45 minutos habrás alcanzado una temperatura corporal y un ritmo cardíaco beneficiosos para tu salud física y, poniendo de tu parte, habrás alcanzado un punto de motivación personal que fortalecerá tu salud psíquica.

Quizás llegues a conocerte mejor si empiezas a descubrir tu nuevo potencial, ese que algunos conocen y que tú no terminas de creer. Recuerda que dentro de ti siempre existe tu “mejor Yo” y que todas tus habilidades, conocimientos y logros se ponen de acuerdo para crear TU PROPIA MARCA PERSONAL que podrás y deberás ofrecer al resto del mundo y, entonces, poder darle forma a “la cosa”. Y para ello, utilizo todos los recursos a tu alcance: familia y amigos, entorno profesional, blog y redes sociales... Y, por supuesto, TU MEJOR YO.

   Y tú...
          ¿Estás dispuesto a luchar por tener tu propia marca personal?