28 de febrero de 2015

Por un mundo de sueños

P
Piensa: ¿Qué haces cuando cierras los ojos?. Cierto, puede ser que sea para dar paso a los sueños, quizás sea por dolor o para evitar que éste llegue. Es posible que los cierres pensando en ella o que ella lleve tiempo con ellos cerrados pensando en Grey, es posible. Posible es que sólo pienses en blanco o que lo veas todo negro y mires hacia arriba aún con los ojos cerrados.

Y cuando sueñas despierto, tu mente se transforma, tú mismo te transformas en quien quieres ser, al menos por unos instantes y sacas fuerzas de tu interior y te cuesta dejar de pensar en ello y te prohíbes dejar de soñar y no puedes dejar de desear y…  Y llegado a ese punto, ¿qué piensas hacer?.


En un mundo hecho por personas para personas, siempre hay quien apuesta por encajonar los sueños ajenos a base normas y más normas. Eso impide que puedas dar lo mejor de ti, que puedas valorar la compañía de los que saben más que tú.


En un mundo en el que la fuerza de las ideas es capaz de mover montañas, incluso de transformar a propios y extraños si huele a poder. Estadísticamente, la deslealtad y el impago de deudas son causas mayores en las rupturas de amigos de verdad.

¿Y si jugamos a ser FELICES?. Es un juego simple, con sólo cuatro personajes. En él, tú eres el protagonista y debes encarnar a todos ellos hasta convertirte… ¿En ellos?. Te los presento:

· TALENTIA. Es especialista en esquivar a aquéllos que acostumbran a ver el lado negativo de las cosas pero, a su vez, saben que todo lo que sumen a partir de cero les dará mayor valor. Es la particular visión de que sin esperar nada, todo lo que pueda venir podrá convertirse en algo mágico.

· EMOTION. Es alguien que nunca pasa desapercibido, contagia entusiasmo porque añaden emoción a todo lo que hacen. Aportan ese plus que todos desean y que no todos son capaces de alcanzar. Normalmente, son personas que vierten su magia en los demás y, por norma, borrachos de generosidad.

· HAPPY. Incansable, un verdadero ironman de la felicidad que afronta la vida a base de entrenamiento diario, levantando sonrisas, recorriendo pistas de optimismo a increíble velocidad. Es objeto de miradas perdidas y, aún así, nunca se siente observado porque, sencillamente, es natural.

· REALITY. Hay quien vive amargado pensando en el éxito y no sabe que su éxito podrá amargarle la vida. Sin embargo, él decidió hace mucho tiempo darle una oportunidad al fracaso sabiendo que tras él también hay vida. No vive amargado pensando que puede dar un paso atrás porque se ve con fuerzas de dar dos hacia adelante.

Cuatro personajes que si consigues consagrar en tu vida, en una función única, te llevarán a donde tú desees que. Piensa si merece la pena renunciar a intentarlo. Como diría Reality: “No tienes nada que perder”. Quizás, en boca de Talentia, sonaría a “Hagas lo que hagas, siempre saldrás ganando”. Bueno, ya puestos, no quiero dejar a Emotion, con su “Vamos a conseguirlo, seguro que podremos juntos”; o Happy, incansable siempre, “Pasará lo que tenga que pasar pero nos vamos a divertir un rato”.

Y con ellos me despido de ti, deseando que seas capaz, ¡cómo no!, de interpretar los papeles de tu vida, que te lleves el mayor trofeo a la felicidad.


Que así sea. ¡Va por ti!

2 comentarios:

Maria dijo...

Me alegra no ser la única que piensa de esta manera... Gracias de dejarme leerlo y recordarlo.Vivir es mucho más simple de lo que en muchas ocasiones nos empeñamos

Davd Fernández Ojeda dijo...

Gracias, María... ¿A qué sí?.