31 de enero de 2015

¡Qué poco me gusta hablar de mí!

C
Ciertamente, "qué poco me gusta hablar de mí" en primera persona, de mis andanzas profesionales y, aún menos, personales. De hecho, si con anterioridad has entrado alguna vez en este blog -tu casa- verás que me conformo con lanzar píldoras de motivación, de inspirar actitudes positivas y corresponder con la misma generosidad con las que las redes y tú me habéis tratado. No esperaba nada pero siempre he deseado todo. Es precisamente eso lo que me ha mantenido con ganas de seguir con este rincón abierto.

Dicho esto... "Qué poco me gusta hablar de mí", pero creo que la ocasión lo merece, máxime cuando este blog ha sido mi forma de canalizar todo lo que he vivido, pensado y querido durante mi periplo como desempleado. Sí, como uno de tantos y tantos.

Este podría ser un post de victoria, un post a modo de meta, un post vital, pero es sólo un punto seguido a mi línea en este blog y en las redes sociales porque, a pesar de haber conseguido incorporarme al mercado laboral, sigo siendo el mismo aunque, eso sí, fortalecido y con la sensación del deber cumplido. 

Han sido muchos, muchos meses de ardua tarea, de lunes a domingo, haciéndome ver, notar en las redes, haciéndote sentir entre líneas mis creencias sobre empleo, ventas y, especialmente, motivación, mucha motivación. Aprendiendo mucho de los demás, adaptando y midiendo mis acciones en función de mis estrategias encaminadas a hacerme ver y encontrar un empleo. ¿Cómo?. ¿Que por qué no quito ese sello con "Ahora Busco Empleo"?. 

Sencillamente, porque es mi símbolo, es mi original forma de recordarme, de recordarte, que siempre se puede volver a lugares a los que no querremos volver si no se mantiene un nivel óptimo de ilusión, de esfuerzo y de coherencia. Se me ocurren muchas palabras para decir, a modo de etiquetas para este período y seguro que piensas en.... Por ejemplo, así es, pero no me voy a centrar en eso porque el sabor que me queda tras todo eso no es agridulce, no.

Tengo la fortuna de poder decir que he conocido a muchas personas, con nombre y apellidos (más de cuatro mil), he podido conocer detalles de la vida de muchos, detalles que me han confiado a través de sus mensajes, de sus comentarios (porque, por si no lo sabías, siempre he respondido a todo, al amplio milllar de interacciones que recibía cada mes desde cada una de las redes sociales en las que estoy presente.... A todo y a todos), de sus saludos, de sus muestras de cariño e incluso de admiración, de historias que me han estremecido y un largo etcétera. Incluso, y son palabras mayores, he sido premiado con "AMIGOS" con mayúsculas que ahora me tienen con ellos en su vida cotidiana. Eso no tiene precio.

¡Oh, perdona!. ¿Aún no sabes cuál es mi ocupación actual?. Pues a aparte de la de seguir a tu disposición en este blog y en mis perfiles -qué poco me gusta hablar de mí- ahora soy el Delegado Nacional de Ventas en dos empresas del sector tecnológico que se dedican a la distribución y fabricación, fundamentalmente, de ocio digital y servicios tecnológicos con catálogos propios y de marcas de prestigio tanto a nivel nacional como internacional. Una empresa 100% española, con 30 años de historia, con sede central en Bilbao y oficinas en Taiwán y China con capacidad para abordar cualquier proyecto que el cliente sugiera. Y como no me gusta hablar de mí, sólo te dejaré unas pistas gráficas sobre algunos negocios para que sepas a qué me dedico:


                           Distribuidor Oficial en España
Tecnovita by BH                                              ROLLEI ActioCam

                    KAOS Entertainment                                         JC Distribuciones


No es publicidad, es agradecimiento. 

¿Y ahora qué toca hacer?. ¿Algo nuevo?. Pues diría que no, seguir trabajando con el mismo tesón y constancia que me han llevado hasta aquí. De hecho, te diré -por si te encuentras en desempleo- que mi trabajo durante todos esos meses "desempleado" ha sido "Buscar Trabajo" y, créeme, me convertí en un especialista.

Y como no deseo extenderme escribiendo en estos términos, acabo reiterando mi agradecimiento a todos los que en algún momento han compartido algún pensamiento, inquietud o deseo conmigo en las redes, mi cariño y admiración a aquéllos que han sido capaz de desvirtualizarme y han visto en mí a una persona "que merece la pena" y, cómo no, a ti.

En mi nueva etapa, seguiré estando ahí, al otro lado de la red, con la misma sensibilidad, con la misma adicción a la creatividad, con el mismo gusto por la ilusión y ligado siempre a la motivación.

Mil Gracias a todos.

¡Va por ti!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el empleo pero sobre todo por la actitud con la que has sabido encarar la situacion. Sacar lo mejir de uno mismo en las peores situaciones tiene un gran merito.Saludos.

Davd Fernández Ojeda dijo...

Gracias, Anónimo. No puedo negar la evidencia de que la búsqueda de empleo no es una tarea grata y, aún menos, fácil de llevar a nivel de motivación, pero en mi caso no he transmitido nada más allá de lo que realmente he sentido, he vivido.

Sin duda, es una experiencia que curte, pero también dignifica porque te hace más humilde y eso, sin duda, te anima a crecer.

Gracias, nuevamente, Anónimo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena David, no solo por el hecho de haber encontrado un empleo satisfactorio para tí(que también, aunque eso lo hubieras conseguido antes o después),sino por el perfil de, como diría..., solidez y fiabilidad personal y profesional que me parece adivinar en tus palabras. Enhorabuena también a la empresa que te ha contratado.

un saludo,

Eladio Fernández.

Davd Fernández Ojeda dijo...

Muchas Gracias, Eladio.

Valoro tus palabras, siempre en su justa medida (hay que ser humildes) pero nunca olvido que el empeño y la constancia tienen sus frutos. Ahora queda algo siempre complicado: demostrar con hechos lo que uno dice ser capaz de hacer.

Saludos!
(David F.)

Unknown dijo...

¡¡¡Muchísimas felicidades¡¡¡ Estas cosas hay que contarlas, porque tod@s nos alegramos por ti y porque genera esperanza para quien las está perdiendo.
Un abrazo.

Davd Fernández Ojeda dijo...

Muchas Gracias, Myriam. Pues a por esa esperanza, que no falte...