31 de enero de 2013

¿Eres dueño de tu propia vida?




A

A veces, cuando se tuercen las cosas y no te salen como habías previsto, en lugar de aportar excusas, ¿por qué no buscas soluciones o te preguntas qué has podido hacer para evitarlo y, sin embargo, no has hecho?.

Siendo adolescente, ostentabas la "dirección" de tu propia  habitación por encima de los deseos de tus padres... Hoy, vivido lo vivido, no te quepa la menor duda que eres "Director general" de tu propia vida.

Fuente imagen: http://www.syntropy.es/

Por tanto, como decía Charlie Chaplin, "Sé tú y sé feliz pero, ante todo, sé tú". Y para ello, no olvides buscar para encontrar lo mejor de ti mismo y ponerlo a disposición de tu autorrealización, para hacer lo que mejor sabes hacer, aquello en lo que siempre has destacado, aquello que te ha llenado de ilusión las horas muertas, aquello que sientes que te completa y te hace sentir realizado, aunque no sea lo mismo para lo que te has preparado durante años.

Y… ¿Cómo saberlo?. ¿Cómo saber si tu vida sigue el cauce que manda tu conciencia o aquél que fijan las circunstancias de tu entorno?.

En relación a esta cuestión, en cierta ocasión, escuche unas palabras de una persona colmada de conocimientos que transmitía algo más que conceptos, planteaba toda una filosofía de vida. Para saber si eres dueño de tu propia vida, proponía lo siguiente:

Plantéate tres preguntas para hacerte al término de esta vida:
  ¿Qué no querrías haberte perdido en la vida?
  ¿Qué te hubieras llevado de tu vida?
  ¿Qué hubieras evitado?

Si tus propias respuestas te convencen a ti mismo o no encuentras respuestas, sin duda, tu vida te ha llevado por donde querías, camino a la FELICIDAD.


Recuerda: 
 “Sé tú y sé feliz pero, ante todo, sé tú”

¿Ya conoces tus respuestas?