29 de octubre de 2013

Erase una vez un blog...


E
Erase una vez un blog de cara humilde pero hallado y bien nacido hace nueve meses. Hijo de la mejor de las casualidades y doña Constancia, a medida que se iba haciendo mayor… 

Pues sí, a punto de cumplir nueve meses desde la creación de este blog, no considero que haya sido un parto sino un descubrimiento para mí y, me consta, que para muchas otras personas entre las que –espero y deseo- estás tú.



22 de octubre de 2013

Nadie me ha regalado nada



M
Muchos creen que los logros que has conseguido a lo largo de tu vida han venido solos. Muchos opinan que las metas que has alcanzado no son merecidas. Muchos otros, simplemente, han tenido envidia de tus triunfos… Y tú, en tu interior, no tienes más que decir que “A mí, nadie me ha regalado nada”.


Hoy, no sólo ha cambiado el escenario, sino que ha cambiado la obra que debes representar habida cuenta de la situación socioeconómica y, aunque ya resulta un tópico, todos nos enfrentamos a un verdadero cambio de paradigma en el que nada de lo que fue podrá llegar a ser, al menos, en muchos años.

 
Fuente imagen: saludcronica

16 de octubre de 2013

Yo, de mayor quiero ser...



S
Seguro que no conoces a nadie al que de niño, no se le haya acercado un mayor y le haya preguntado: “A ver, hijo, ¿tú qué quieres ser de mayor?”. Ese es y ha sido siempre un momento mágico en el que la pasión, la imaginación y la ilusión se disparan apuntando siempre a lo más alto. Desconozco el por qué pero resulta un tópico enmarcar entre las profesiones más “deseadas” las de policía o bombero, las de piloto o astronauta, la de futbolista o cantante o, rizando el rizo, la de príncipes o princesas… Vete a saber.


Después, con los años, llega la cruda realidad y comienzas a tomar conciencia de que, inexcusablemente, para conseguir algo debes luchar por ello y, por norma general, mucho más de lo que imaginabas.


Fuente imagen: tekseedh

4 de octubre de 2013

El mayor escaparate del mundo



I
Impera desde hace años el formato digital y deja tras de sí la idea de ajustarse sólo a parámetros “obsoletos” si atendemos básicamente a ratios de inversión y resultados. Se abren nuevas expectativas tanto a empresas como a todos en general y, especialmente, a los candidatos. La creatividad, la innovación y el emprendimiento alcanzan cotas inimaginables y, si te das cuentas, en la mayoría de los casos, van apoyadas en las necesarias redes sociales.


El mayor escaparate del mundo, sin medidas definidas de ancho, de largo y de alto, no es otro que éste que digo a continuación y que, no sólo lo tienes a tu alcance, sino que además es gratis. Pero… ¿Sabes utilizarlo?

Fuentes composición: baquia & revisioninterior.blogspot