31 de enero de 2013

Las cualidades más valoradas por las empresas

E
En primer lugar, quiero agradecer el seguimiento y la colaboración de mi red de contactos de LinkedIn. Durante 30 días el sondeo realizado con el título “¿QUÉ CUALIDAD PREFIERES EN UN CANDIDATO PARA TU EMPRESA” proponía elegir entre estas cinco opciones:
Fuente imagen: hotel-innovador

1.  Competitivo
2.  Mejor Gestor
3.  Especialista
4.  Formal
5.  Innovador

Este estudio arroja resultados encaminados a valorar varios aspectos. A saber:
      · El perfil del candidato.
      · Las cualidades más valoradas.
      · La tendencia del valor personal.

¿Eres dueño de tu propia vida?




A

A veces, cuando se tuercen las cosas y no te salen como habías previsto, en lugar de aportar excusas, ¿por qué no buscas soluciones o te preguntas qué has podido hacer para evitarlo y, sin embargo, no has hecho?.

Siendo adolescente, ostentabas la "dirección" de tu propia  habitación por encima de los deseos de tus padres... Hoy, vivido lo vivido, no te quepa la menor duda que eres "Director general" de tu propia vida.

Fuente imagen: http://www.syntropy.es/

¿Qué hay tras el paradigma y los resultados?



D
Definamos paradigma como una idea, pensamiento o creencia incorporada, generalmente, durante la primera etapa de vida que se acepta como verdadera.

Cuando te propones o imaginas un Proyecto de Futuro, “tu proyecto”, la primera reacción es marcar, al menos, dos limitaciones: en primer lugar, las personales en cuanto a capacidad; y, por supuesto, las materiales, referidas a los medios disponibles y necesarios para alcanzarlo.

Es un acto reflejo pues, toda acción que nos aleje de nuestra zona de confort precisa de un doble esfuerzo para poder marcar un punto de partida: me refiero a Actitud y Aptitud, que conoces perfectamente.

La primera, siempre ha de ser positiva si se pretende emprender y, la segunda, suficiente, si se desea tener opción al deseado triunfo.

La Teoría de los círculos concéntricos

L

La denominada Teoría de los círculos concéntricos me la presentaron en Madrid 
 y he de decir, sin duda alguna, que resultó muy interesanteque e invitó a la reflexión 
 personal   Decía poco más que así:
Todos nos movemos en un entorno personal y profesional en la que la toma de decisiones es constante, en el que se nos hace responsable de nuestros actos y a los que dedicamos nuestro tiempo y esfuerzo a optimizarlos.

En el círculo interior, el de menor tamaño, irán incluídas nuestras funciones propias, las que tenemos encomendadas o acordadas y cuya realización y buen hacer depende de nosotros mismos y no precisa de la intervención de ninguna otra persona. En definitiva, somos responsables de todo lo que ocurra dentro de ese círculo y, en gran medida,  ello nos va la consecución de resultados y la buena marcha de nuestra vida personal y profesional.