24 de junio de 2013

Pluriempleo para parados


A
Al concepto de desempleado se asocia un relativo estado de pasividad que, por supuesto, no se corresponde con la realidad en la mayoría de los casos. Se cambia de una rutina diaria de trabajo que facilita el sustento a otra rutina que para muchos entraña una desgracia y un motivo más para el lamento. Lamentarse no te llevará a ningún sitio y, aún menos, al que necesitas llegar.

Fuentes imágenes composición: estentor & edgadyaponte

17 de junio de 2013

El empleo y las edades de NiNi


C
Cada mañana, cuando te levantas y te miras al espejo, ves a alguien que te resulta muy familiar aunque puedas acusar las diferencias evidentes con tu otro yo de años atrás. Posiblemente, hasta te hayas acercado más a tu reflejo para verte mejor y, aunque la mirada sigue siendo la misma, evidentemente, las cosas han cambiado. Te dices NI soy, Ni pienso como antes… ¿NiNi?.

Fuente imagen: cerezasjerte

10 de junio de 2013

Para ser feliz hay que mirarse al espejo

E
En primer lugar, como no podía ser de otra manera, comencemos por denominar al desempleado como “parado inquieto” y, a partir de ahí, te propongo un ejercicio de conciencia colectiva que nos haga pensar sobre esa caja de pandora que puede ser la felicidad mal entendida. Dudo que haya muchas personas que se distancien del concepto de felicidad más allá de la salud, el dinero o el amor… Bueno, quizás, en estos momentos debería concretar en el empleo tan preciado como escaso.

Fuente imágenes composición: facebook y picstopin

3 de junio de 2013

Claves para vender y venderse: teoría y práctica (Parte II)


L
a venta es mucho más que una palabra vacía de cinco letras, llegando a ser el motor que mueve el mundo y, si te lo planteas bajo un punto de vista personal, la llave que te abrirá muchas puertas. Si te ha quedado claro cómo se clasifican las necesidades, si ya conoces los distintos estilos de venta, es el momento indicado para adentrarnos en el mundo de la venta y afinar a la hora de venderte a ti mismo partiendo de la definición de tus propias necesidades y objetivos (porque supongo que ya sabes cuáles son).

Fuente imagen: David Fernández Ojeda